RDE Web

Información y novedades

Club Talleres - Centro de vacunacion covid

Club Talleres - Centro de vacunacion covid

Talleres centro de vacunación contra el Covid-19

El Club Atlético Talleres reafirma su compromiso con la comunidad de Remedios de Escalada y cumple con la finalidad social que sus estatutos determina.

Al comienzo de la pandemia, la institución puso las instalaciones del club a disposición de las autoridades sanitarias: en el Microestadio “Antonio Mallarakis” se instalaron mas de 70 camas, espacio acondicionado como eventual centro de atención y que- afortunadamente- no fue necesario utilizar.

Por otro lado, grupos de socios, directivos, agrupaciones, llevaron adelante durante meses una serie de comidas solidarias, entregando miles de raciones diariamente para los vecinos y vecinas afectados por la difícil situación.

En este contexto, el Club Atlético Talleres ha sido seleccionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que funciones como centro vacunatorio contra el Covid, actividad que comenzará en los próximos días.
En cuanto a los requerimientos y adecuación de espacios físicos, el Club a puesto a disposición:

1. Adaptación de espacios destinados para la vacunación y el registro.

2. Adecuación y/o adquisición de insumos específicos de cadena de frío acordes a la/las vacunas disponibles.

3. Disponibilidad de elementos de protección personal (EPP) para las actividades de vacunación.

4. Tecnología y conectividad necesarias para las tareas de registro y seguridad.

5. Espacios adecuados que contemplen las condiciones climáticas para la espera de la población a vacunar. Asegurar la disponibilidad de agua y servicios sanitarios.

6. Previsión de espacio seguro para la guarda de material descartable vinculado a la vacunación y su disposición luego del uso hasta el momento del retiro.

7. Instalación de generadores eléctricos ante fallas en la provisión y procedimiento de emergencia ante el corte de energía para evitar una pérdida excesiva de dosis.

La vacunación será en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.

En el centro de vacunación del Club Atlético Talleres comenzaremos vacunando adultos de 60 a 69 años, siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, para los ciudadanos y ciudadanas que se registraron para recibir la vacuna.

Queremos agradecer a Daniel Acosta y Carolina Caro, coordinadores del centro de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que trabajarán en el club en las próximas semanas. Las autoridades sanitarias desean destacar la gestión realizada por el socio y concejal Daniel Dragoni, y agradecer a la secretaría del club –Omar Siscar, secretario y Marcelo Actis, prosecretario- por la cesión de las instalaciones y labor realizada para cumplir con la normativa y exigencias establecidas.

Foto: Autoridades del club junto a personal sanitario (Prensa Talleres)

¡Compartí esta publicación para que la comunidad de Remedios de Escalada conozca la labor solidaria de Talleres!

Abrir chat