Nito Mestre 20/10

Eran las 20.30hs del viernes 26 de noviembre de 1982 y las entradas limitadas al club Villegas se encontraban agotadas desde hacía días. El motivo era más que justificado, Nito Mestre se presentaba a tocar su mejor repertorio de canciones.

Presentacion de Nito Mestre en el Club Villegas

Era la época de esplendor luego de que en 1981 lanzará 20/10 su disco más vendido y recordado, el cual contaba con las participaciones de Charly García y Leon Gieco, que logro ganar un disco de Oro (por su cantidad de ventas).

Con el final de los Desconocidos de siempre, Nito Mestre pudo encarar una etapa solista que sigue hasta hoy. Ese fue el mejor momento de Nito. Liberado de los anclajes del folk rock que había hecho anteriormente, pudo agregar nuevos elementos a su música que le permitieron sin perder su música melódica, darle un cambio construyendo canciones de calidad donde las letras y la música fueran un todo.

En ese contexto nació 20/10 (haciendo referencia a los últimos números de su teléfono), una obra que marcaría un antes y un después en su carrera solista.

Club Villegas

El Club Unión Escalada- Villegas es la fusión del “Club Villegas” creado en 1935 en el almacén “La Sin bombo” de Lino Alonso y del “Remedios de Escalada Club Social” creado en 1937 en la peluquería de Germinal Sanchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat