Raúl Roque Di Marco jugó 117 partidos convirtiendo 77 goles con la camiseta de Talleres en los años 50 y luego emigró a Colombia con 27 años donde desarrolló una gran carrera enfrentando a Alfredo Di Stefano y Pedernera en la época dorada del fútbol Colombiano.

Raúl Roque Di Marco con Di Stefano y Pedernera

Inicio su carrera en Bucaramamga en donde mediante su virtuosidad lo mantuvo dos temporadas en el Atlético y luego en el Júnior, donde jugó hasta el 53. Eran las épocas en las que el fútbol era un verdadero arte.

Tras su despedida del balompié decidió volver a Argentina donde residió otros siete años. Sin embargo, su futuro estaba en Bucaramanga. “Me volví sin saber a qué me iba dedicar”, recuerda. Con el apoyo de sus amigos, de su esposa Nena Morales y de una parrillita que le prestaron en el Club Campestre empezó su negocio de comidas en el que sólo vendía carne y pastas, que era lo que había aprendido. Así nació el Restaurante Di Marco.

De su unión matrimonial nacieron Víctor Raúl, Carlos Norberto, Marcelo Javier, René, Raúl Omar y Silvia Andrea. Su vida de futbolista se transformó en la de un experto en carnes, pero sus recuerdos siguieron sumergidos en el deporte de multitudes del cual conserva recortes de periódico y fotos. Incluso, una muy especial donde aparece al lado de Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, considerados entre los mejores jugadores de fútbol de la historia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *