El día que Roberto Carlos se presentó en Talleres

El día que Roberto Carlos se presentó en Talleres

Un Viernes 22 de febrero de 1974, Talleres inauguró el mítico Castillo con la presentación del cantante brasileño Roberto Carlos.

Este hecho que fue el puntapié inicial para la realización de los famosos bailes que se llevaron a cabo durante la década del 70′ y del 80′ en el club de Escalada.

ROBERTO CARLOS

La década de 1970 reforzó el prestigio de Roberto Carlos como artista romántico en Brasil y en el extranjero (EE. UU., Europa y América Latina); el artista brasileño que vendía más discos en el país. Varias de sus canciones fueron grabadas por artistas como Julio Iglesias, Caravelli y Ray Conniff.

En 1970, Roberto hizo una exitosa serie de conciertos en Canecão; el álbum se lanzó al año y trajo éxitos como Hannah y Jesucristo, canción que también marcó su acercamiento a la religión. Al año siguiente, se estrenó Roberto Carlos, 300 kilómetros por hora, su última película y un gran éxito a nivel nacional. También en 1971 salió el álbum “Roberto Carlos”, disco que contó con los éxitos Detalles, Amada amante, Todos son sordos, Por debajo de los rizos de su pelo (homenaje a Caetano Veloso) y Dos Dos (de C. Veloso). De Roberto Carlos (1972), resonaron La Montaña y Cuando los niños dejan las fiestas, y ese fue el primer LP en alcanzar el hito de un millón de copias vendidas. El álbum Roberto Carlos (1973) trajo los éxitos Rutina y Propuesta. El 24 de diciembre de 1974, Globo transmitió un especial del cantante, y obtuvo enormes niveles de audiencia. A partir de ese año, el programa se emitía cada fin de año.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat