RDE Web

Información y novedades

Villegas Básquet

El proyecto del Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas VILLEGAS BASQUET consiste en un crecimiento deportivo constante, innovando y aplicando los conocimientos adquiridos por el cuerpo técnico de la institución, quienes se capacitan habitualmente para mantenerse en los más altos estándares y brindarle así entrenamiento y formación de primer nivel a sus deportistas

Las bases del proyecto

Desde el Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas , se desarrolla VILLEGAS BASQUET  que consiste en un crecimiento deportivo constante, innovando y aplicando los conocimientos adquiridos por el cuerpo técnico de la institución, quienes se capacitan habitualmente para mantenerse en los más altos estándares y brindarle así entrenamiento y formación de primer nivel a sus deportistas.

En cuanto a lo competitivo, el club prioriza la formación y el trabajo en equipo desde su escuela de mini básquet mixto hasta los equipos de primera división tanto femenino como masculino.

Más allá de los resultados en el tanteador, que son fundamentales en la competencia, no son considerados primordiales para trabajar y mejorar día tras día.

En Villegas, sostienen que con trabajo y dedicación se llega a obtener mejores resultados a largo alcance.

Este año, el club lanzó su propio plan de altura, el cual les permitió incorporar jugadores que cumplen con los requerimientos necesarios.

Construcción del nuevo Gimnasio

Otro hecho a destacar es el crecimiento edilicio de la institución. Se está llevando a cabo la construcción de un nuevo gimnasio, que llevará el nombre del General Belgrano.

Está será, además, la tercera cancha cerrada de Villegas, lo cual apunta a generar más espacios para llevar adelante los proyectos deportivos del básquet y demás actividades que se realizan en el club.

El espacio para todas las edades

Durante los veranos el club realiza un campus abierto para todos los niñas y niñas que deseen participar, divertirse y seguir aprendiendo con la naranja entre sus manos.

Cabe destacar que todo el proyecto deportivo incluye a la rama femenina, desde mini básquet hasta primera. El trabajo que se realiza es integrado, para así potenciar el básquet y no el género.

En los más chiquitos, las practicas, los partidos y equipos son mixtos y en los más grandes tienen horarios y días diferenciados para optimizar el uso de la infraestructura y los materiales de trabajo, pero comparten el mismo proyecto.

Por otro lado, están comenzando a sumar jugadores a la categoría U23.

Villegas Básquet se adecua a los tiempos que corren y hace hincapié en la igualdad, tolerancia y aceptación de todos los deportistas.

El básquet de Villegas cuenta con una escuela mixta, que se desarrolla los días martes y jueves en diferentes horarios según la edad: de 5 a 9 años de 17.30hs a 18.30hs y de 10 a 12 años de 18.30hs a 19.30hs.

Ambos grupos se entrenan con la profesora Flavia Moresco, quien está abocada a la captación e iniciación de los niños en el básquet, como así también iniciarlos en la competencia con el torneo Mosquito, que es el pilar de la pirámide formativa.

Los equipos de trabajo

Tanto en Premini (U10) como en Mini (U12), están a cargo la profesora María Fernanda Bonnassiolle, y son categorías mixtas

Las siguientes divisiones en rama masculina U13 y U15 están a cargo del entrenador Martin Arana, y  U17, U19 U23 Y Superior, a cargo del entrenador Gastón Müller

La preparación física es tarea del Profesor Leonel Latorre, quien cuenta con un gimnasio con aparatos y material de trabajo exclusivo para la actividad.

La atención Kinesiológica es responsabilidad de la Lic. Mariela Zanini, que trabaja por sobre todo en la prevención de lesiones

La rama femenina está a cargo del Entrenador Martin Arana en todas sus categorías

La Subcomisión de básquet de la entidad está llevando adelante como proyecto paralelo la incorporación de un cuerpo médico formado por nutricionista y psicólogo deportivo y medico clínico para brindarles a los deportistas un cuidado y formación completa.

Como sumarte

Forma parte del club de básquet del barrio de Remedios de Escalada. En Villegas Básquet te esperan.

Los canales de comunicación con el club son los siguientes.

Por mail: villegasbasquet@gmail.com

En sus redes : @CLUBVILLEGASBASQUET

Por teléfono, a través de Whatsapp: 116257-7203 /  113372-3147  Línea 4288-2846

O bien personalmente en Villegas 811, Remedios de Escalada.

Abrir chat