El primer bebe del 2001

El primer bebe del 2001

La madre del primer bebe nacido en Capital en el 2001 vive en Escalada

Nació 10 segundos después de la llegada del nuevo milenio, en la maternidad sarda y su madre vive en remedios de escalada.

Marco Antonio pesó 3,920 kilos y se convirtió en el primer bebé del nuevo milenio en la Capital: nació en la Maternidad Sardá, diez segundos después de la llegada del año 2001.

“Fue por parto natural y madre e hijo están bien. Mañana serán dados de alta”, dijo Juan van der Velde, jefe de Guardia de la maternidad de Parque de los Patricios.

Su mamá, Marisol Estrada Pereyra, tiene 27 años y hace un mes llegó de Bolivia. Vino a la Argentina para intentar mejorar su calidad de vida. Ya tiene otro hijo que también nació un primero de enero.

“Hoy justamente cumple 12 años. Pero él y sus dos hermanitos de 6 y 3 años, están en Bolivia con mis tíos”, contó la mamá mientras Marco Antonio se prendía a su pecho con total tranquilidad.

La mujer llegó a la Sardá el 31 de diciembre, acompañada por una amiga y durante un par de horas estuvo en trabajo de parto. Ayer compartía la habitación con la mamá de Fernando Ezequiel, que nació pisándole los talones a Marco Antonio: 30 segundos después. En otros hospitales del país también nacieron otros bebés que le disputan el título del primero del año.

Marisol vive sola en Remedios de Escalada, es empleada doméstica y atiende un puesto de verduras en el Mercado Central. Dice que necesitaría un buen trabajo para traer de Bolivia a sus otros hijos. “Quiero que vivamos todos juntos, sólo nos tenemos a nosotros”. A pesar de todo, Marisol es optimista y confía en que su nuevo hijo le va a traer suerte.

logo para escaladablanco

Copyright 2018 Remedios de Escalada © Design By Zelmar Forni  All Rights Reserved