Escaladense premiado en Europa

Escaladense premiado en Europa

El argentino Ángel Mario Fernández, ciudadano de Remedios de Escalada, radicado en España, fue finalmente el ganador del Certamen Internacional Naji Naaman instituido por la tradicional organización del Líbano.

Entre más de 600 participantes, de 41 países diferentes en las principales lenguas, todos galardonados, Fernández obtuvo el 1º Premio de Honor, por encima de escritores de la talla del español Francisco José Segovia Ramos y de la francesa de origen congoleña, candidata al Premio Novel de la Paz por su lucha contra la discriminación de la mujer en África, la Sra. Eugénie Mouayini Opou.

También fue premiada Edna Merey-Apinda, autoria gabonesa de “Un tiempo de libertad” y “Las aventuras de Imyá, la hija pequeña de Gabón”; y del británico A.W. Cockerill, creador de “La caridad de Marte: asilo militar real” y su reciente “La guerra Fullhorpe”.

El argentino con su trabajo “La estatua de la plaza”, traducida ahora al árabe, inglés y francés, suma un nuevo galardón en lo que va del año, que ya ganara el 1º premio del XVI Certamen Literario Asociación Cultural Argoiak en el País Vasco y también en el prestigioso Blas de Otero de Madrid en su VIIIª versión, que recientemente publicara en México “Juan se fue a las estrella”.

Información Mandanda por : Argentinos en Europa. argentinoseneuropa@gmail.com

logo para escaladablanco

Copyright 2018 Remedios de Escalada © Design By Zelmar Forni  All Rights Reserved