Historia del Club Talleres de Escalada

Historia del Club Talleres de Escalada

El Club Atlético Talleres es un club de fútbol argentino, fundado el 1º de junio de 1906. Tiene su sede en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Es uno de los clubes más antiguos de la Argentina y es miembro fundador del profesionalismo.

En 1902 se inauguró la estación Los Talleres, nombre que adoptó como propio la localidad que fue aumentando cada vez más habitantes.

El 17 de mayo de 1906, en la casa de Enrique Félix Tait, se labró el acta de fundación del “Talleres United Football Club”, luego de la fusión de los equipos barriales General Paz y Los Talleres, aunque el club se dio por fundado el 1º de junio de 1906. El nombre netamente británico se debió a la gran influencia de habitantes de dicho origen (ingleses, escoceses, irlandeses y galeses) que vivían en la zona y se desempeñaban en el Gran Ferrocarril Sur. Los colores rojo y blanco de la camiseta -a bastones verticales- fueron tomados del Alumni Athletic Club, que a su vez los había tomado del club inglés Nottingham Forest. Su primera comisión directiva quedó constituida de la siguiente manera, el 1° de Junio de 1906: Presidente: Jorge Rezzoagli; Secretario: Agustín Yraizoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Primer Capitan Team: Juan Perinetti; Vice Capitan: Pablo Comelli; Segundo Capitan Team: José Nervi y Vice Capitan: José Rey y una comisión compuesta por 4 miembros que se abocaría a la conformación de un reglamento, a cual estaba integrada por: Francisco Rodríguez, Raúl Perinetti, Alberto Allan y Juan Pyke.

En los primeros años de vida tuvo una crisis económica, lo que obligó a la entidad a deambular por pequeñas ligas y tuvo un punto muerto institucional desde 1908 hasta 1915. Pero, a fines de 1915 se designó una nueva comisión directiva que fijó objetivos y consolidó al club. Talleres se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Segunda División de Ascenso y a final de temporada ascendió a Intermedia.

En 1920 el club pasó a denominarse “Talleres Football Club”. En 1925 ascendió a Primera División del fútbol amateur y se compraron los terrenos, donde hoy está situado, para la construcción de su campo de deportes. Una ordenanza municipal la Municipalidad de Lomas de Zamora impuso el nombre de la estación ferroviaria Remedios Escalada al sector del Pueblo Los Talleres en 1926, por lo que la institución pasó a llamarse “Club Atlético Talleres” en los años venideros.

logo para escaladablanco

Copyright 2018 Remedios de Escalada © Design By Zelmar Forni  All Rights Reserved