Complejo educativo nuestra señora de los Remedios

Complejo educativo nuestra señora de los Remedios

HISTORIA

El Complejo Educativo Parroquial Nuestra Sra. de los Remedios, está situado en la localidad de Remedios de Escalada y fue fundado por Monseñor Dr. Agustín J. B. Casanova, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, de la cual se había hecho cargo el 1º de mayo de 1949. En el año 1960  funda el colegio primario parroquial Dr. Pedro Ignacio Castro Barros.  Algunos años antes de esta fecha, había creado el jardín de infantes Ángel de la Guarda. El joven sacerdote, viendo la necesidad de un colegio secundario para la zona, funda en el año 1961 el Instituto al que bautiza como San Agustín.
El plantel de profesores estaba integrado por prestigiosos profesionales de la zona que querían colaborar con el párroco, en esta nueva obra educativa.
La fundación del Instituto Superior San Agustín data del año 1981, cuando en el acto de fin de curso del Instituto de nivel medio, el entonces director de la S.N.E.P. (Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada) Prof. Alfredo Tagliabue (luego Ministro de Educación), propone a las autoridades, manifestar en ese acto, la realización de los estudios de viabilidad correspondientes para abrir la Carrera de Analista en Sistemas de Computación. 

NUEVA ETAPADIPREGEP

En 1994,  se concretó la transferencia a la provincia de Buenos Aires: desde entonces funcionan bajo el contralor de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).
Todo el Complejo Educativo resulta beneficiario del régimen de aporte estatal a la educación privada.
El fundador sostenía y es nuestro pensamiento hoy,  que el servicio educativo, es también una obra de la Iglesia.El Complejo Educativo, hace permanentemente  esfuerzo por mantener la excelencia académica, sin descuidar el trato personalizado con sus alumnos y queriendo brindarles un ámbito seguro y confortable donde desarrollar sus actividades escolares.

Fuente : nsdelosremedios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat