Doña Teresita en el ferroclub de Escalada

¿Quién es Doña Teresita?


Doña Teresita es un tren artesanal impulsado por una diminuta locomotora a vapor que lleva a los visitantes por una trocha de 26cm de ancho y 300 metros de largo, el cual podemos disfrutar dentro del Ferroclub de Remedios de Escalada.

¿Quién es su fundador?

Roger Davis, el constructor de este tren artesanal de origen galés y vecino de Remedios de Escalada diseño también el Ferrocarril Austral Fueguino la moderna versión del “Tren del Fin del Mundo” y la extensión de 8km de vías hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, también colaboró en el trencito de mundo marino y el en el Parque Nacional Iguazú.


¿Cómo funciona el sistema de vías?


El señalero de estacion empalem Bosque, entrega el aro con el palo staff al maquinista de la Teresita otorgándole vía libre para circular hasta la Estación Norte esté se devuelve en la cabina de Norte quedando así la vía sin ocupar.
Cuando sale el tren que esperabaen Norte se le entrega el aro el cual recibirá el señalero de la cabina de Bosque, es así como los trenes van y viene por una vía única sin posibilidad que se produzcan accidentes ya que solamente las formaciones que tengan el palo staff pueden circular

¿Por qué fue bautizada como Doña Teresita?


Una declaración de amor explícita a Teresa Cañas, esposa de su creador Roger Davis.
Los caminos de la pareja se cruzaron por primera vez en 1973 en las Islas Malvinas, adonde Davis había sido enviado desde Londres, contratado como encargado de usinas y máquinas de asfalto para la pista de los aviones comerciales.
Por su parte, a esa altura, Teresita ya era una respetable pionera: ejercía su profesión como la primera docente en idioma español en Puerto Stanley.

Conocé más sobre el Ferroclub acá : http://remediosdeescalada.com.ar/ferroclub-remedios-de-escalada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat