RDE Web

Información y novedades

Cuartel de Bomberos, cuando salvar a las personas es la prioridad

El destacamento de BVLO (Bomberos Voluntarios Lanus Oeste) Nª2 Remedios De Escalada o más conocido como Bomberos de Escalada nace un 12 de Octubre de 1980, luego de que ...

Historia bomberos de Remedios de Escalada

El destacamento de BVLO (Bomberos Voluntarios Lanus Oeste) Nª2 Remedios De Escalada o más conocido como Bomberos de Escalada nace un 12 de Octubre de 1980, luego de que el cuartel de de bomberos de Lanus comprara el terreno de la esquina de Sebastián Gaboto y Marco avellaneda, donde había un descampado para construir la instalación del cuartel que tenemos hoy en día.

Alberto Tosetto

El 1er bombero del cuartel de Remedios de Escalada fue Alberto Tosetto quien ingreso un 16 de octubre de 1980, a los 4 días de la inauguración de nuestro cartel. Actualmente Alberto es Comandante mayor y 2do jefe y fue quien tuvo la amabilidad de atendernos y contarnos un poco sobre los inicios y la actualidad.

Actualmente el cuartel de bomberos de remedios de escalada, cuenta con una dotación mixta entre oficiales y bomberos de 23 personas y un autobomba de 1er ataque con la capacidad de 2mil litros. El cuartel trabaja en conjunto con los bomberos de Lanús y de Valentín Alsina, logrando de esa manera tener dotaciones rápidas y acordes según se requiera en cada oportunidad. A su vez se trabaja en conjunto con el SAME y Defensa Civil.

Los bomberos están para no solo incendios sino para el salvamento de personas sea esto a través de recupero de animales, tormentas, derrumbes o accidentes en la vía publica

La zona de atención primaria del cuartel de bomberos de escalada esta delimitada por Uriarte, Hipolito Yrigoyen, Andrade, San Martín, Yerbal y Marco Avellaneda.

Si en algún momento contaron con la ayuda de los integrantes del cuartel, no olviden agradecerlo simplemente con un mensaje de agradecimiento en su página oficial : Cuartel de Bomberos de Escalada

Los Reyes y Papá Noel

La idea de que los chicos puedan disfrutar de los Reyes y de Papá Noel surge a través de la parroquia nuestra señora de los remedios quien contacta al cuartel y le pide su colaboración mediante un autobomba con el personal del cuartel, quien colabora desinteresadamente.

Los inicios fueron en Príncipe de Gales y luego en la panadería El Príncipe ubicada en Ramón Franco y Almafuerte.

Teléfonos de EMERGENCIA de los BOMBEROS

Destacamento de Remedios de Escalada: 4276-1010 

Bomberos Lanús Este: 4241- 2211

Bomberos de Lanús Oeste: 4241-2222

Destacamento Valentín Alsina: 4208-2211

Para conocer más sobre Teléfonos útiles, podes visitar nuestra GUÍA DE TELÉFONOS ÚTILES LANUS / ESCALADA

Abrir chat