Rotary Club y Escuela Diana

Rotary Club y Escuela Diana

Rotary International es un club de organización internacional cuyo propósito es reunir líderes empresariales o profesionales y jóvenes emprendedores con el fin de brindar servicios humanitarios en sus comunidades.

Rotary Remedios de Escalada

Hace un poco más de 66 años (4 de Noviembre de 1954) se fundaba Rotary Club de Remedios de Escalada, actualmente ubicada en Av Cnel Rosales 845. Entre sus hitos históricos podemos destacar el crear una escuela para niños hipoacúsicos, modelo en la zona, llamada “Escuela Diana”.

La idea de crear un centro sin fines de lucro dedicado a la rehabilitación de niños sordos e hipoacúsicos se inicia en 1965 en las propias instalaciones del Rotary Club hasta que en 1983 gracias a dos terrenos cedidos por el párroco monseñor casanova, el Rotary inicia la construcción de un nuevo edificio para el centro de rehabilitación de la sordera “Diana” contando con 1650m² de superficie cubierta con capacidad para 250 alumnos, ubicado en la calle Colón 820 en donde se encuentra la fundación.

El centro de rehabilitación de la sordera “Diana”

El Centro Regional de Rehabilitación de la Sordera “Diana” ha sido creado por el Rotary Club de Remedios de Escalada el 10 de mayo de 1965, para atender niños con deficiencias auditivas, sordos e hipoacúsicos, desde la detección hasta los 16 años.

Fue pionera en la República Argentina en la Integración del niño hipoacúsico a la escuela de oyentes. También ha sido siempre objetivo de la institución, aún desde épocas en las que la actividad no era muy apreciada en otros ámbitos de rehabilitación del hipoacúsico “El trabajo de aprovechamiento del resto auditivo” a través del tiempo utilizando diferentes planes de Estimulación auditiva.

Desde el año 2003 ha sido habilitada para atender trastornos del lenguaje.

Podes comunicarte tanto con el rotary como con la escuela “Diana” a través de sus redes sociales que les compartimos a continuación :

Rotary Club – Remedios de Escalada

Escuela “Diana”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat