RDE Web

Información y novedades

Sociedad Italiana Remedios de Escalada

La sociedad italiana de socorros mutuos o más conocida como la sociedad Italiana se encuentra en Cnel Rosales 642 y forma parte de la historia de Remedios de Escalada desde hace más de 107 años.

Sociedad Italiana Remedios de Escalada

La sociedad italiana de socorros mutuos o más conocida como la sociedad Italiana se encuentra en Cnel Rosales 642 y forma parte de la historia de Remedios de Escalada desde hace más de 107 años. Sus inicios fueron un 5 de octubre de 1913 para cumplir como socorro mutuo, dar ayuda médica, brindar suministros de productos farmacéuticos y atención odontológica, con el fin de ayudar a la comunidad italiana que se encontrara en situación de necesidad

La sociedad italiana de socorros mutuos o más conocida como la sociedad Italiana se encuentra en Cnel Rosales 642 y forma parte de la historia de Remedios de Escalada desde hace más de 107 años.

Sus inicios fueron un 5 de octubre de 1913 para cumplir como socorro mutuo, dar ayuda médica, brindar suministros de productos farmacéuticos y atención odontológica, con el fin de ayudar a la comunidad italiana que se encontrara en situación de necesidad

Escuela de Ajedrez

Con el paso del tiempo se fueron agregando diferentes actividades entre las cuales se destaca la escuela de ajedrez, dependiente de la FASGBA (Federación Ajedrez Sur Gran Buenos Aires).

Si te interesa sumarte, podes contactarlos en su Facebook: https://web.facebook.com/Ajedrez-Sociedad-Italiana-Remedios-Escalada-351044531992937

Valores del Barrio

En Enero de 2018 recibió la plaqueta “Valores del Barrio”, por parte del intendente Néstor Grindetti.

Cursos actuales en la sociedad Italiana

Desde el año 2019 en la sociedad italiana se pueden realizar diversas actividades como :
Yoga, Pilates, Taller de canto grupal para niños, clases grupales de guitarras para niños, taller de maquillaje, tejido, corte y confección, idioma italiano, idioma portugués, fotografía para niños, fotografía para adultos, taller literario y el mencionado ajedrez tanto para para niños como para adultos.

Podes averiguar más en detalle sobre los Cursos aquí: https://web.facebook.com/laitaliana.cursos.3/

A su vez desde la sociedad italiana, se colabora con “La casa del Niño Monseñor Casanova”, otra institución histórica de nuestra ciudad.

Altri Tempi – Remedios de Escalada

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción de Remedios de Escalada cuenta también con el restaurant Altri tempi, el cual es alquilado y permite en parte cubrir los costos de la sociedad que se rige por lo indicado a través del INAES (Instituto nacional de asociativismo y economía social).

Dentro del restaurante se pueden encontrar una gran cantidad de fotos que recuerden la época dorada de nuestra querida sociedad italiana.

Beneficios de la ley Nº 15.192

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley

Capítulo I – Interés Público Provincial

ARTÍCULO 1°.- Declárase de Interés Público Provincial:

a) Las Asociaciones Civiles de primer grado constituidas en la Provincia de Buenos Aires, autorizadas a funcionar por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y que:
1) tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G de monotributo; o
2) que estén constituidas como Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Centros Culturales, Sociedades de Fomento, Jardines Comunitarios u Organizaciones de Comunidades Migrantes cualesquiera sean sus ingresos.

b) A las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes, constituidas en la Provincia de Buenos Aires a la fecha de la sanción de esta Ley, autorizadas a funcionar por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, y que tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G del monotributo.

Abrir chat