Patrullas, Carritos y Gardel

Patrullas, Carritos y Gardel

Completo texto sobre los abandonos y descuidos de Escalada.

Es deplorable el estado en que se encuentra un sector de Remedios de Escalada Este en lo que hace a su parte edilicia y sobre todo demuestra la inutilidad de las estructuras de gobierno al igual que algunos servicios que se mantienen “con lo que Ud. paga”.
En la calle Aguilar al 27000 se observan aguas servidas y las veredas rotas. En Acevedo y Heroes de Malvinas muestran baches y barro, en Oyuela al 3400 y al 3900 lo mismo, igual que en Aconcagua al 3100.
En Azopardo y Gral. Bosch a los baches se le suma un desarmador, al igual que Heroes de Malvinas y Malabia, en cuya esquina faltan los cordones. La última y su cruce con Suipacha es un muestrario de aguas servidas.
Las intersecciones de Acevedo con J. Azurdy, Suipacha, Deheza y Roma se hallan en pesimo estado. Parece “bombardeada” la esquina de Centenario Uruguayo y Cnel. Aguilar frente al cementerio, en lo que hace a sus cordones. En igual estado y con el poste del semáforo “tambaleante” el cruce de Villa de Luján y Achaval.
A causa de tantas capas de asfalto quedo desnivelada la circulación de agua en Achaval entre L. Guarracino y Juan B. Justo, formando un hilo pestilente de “aguas quietas”.

La Calle Malabia

Así como los señores De La Rúa, Alfonsín, Menem, Cavallo, Ruckauf, Alvarez y otros notables se han puesto de acuerdo para pregonar, al revés de hace diez años, “que todo ira muy bien” a pesar de que a la gran mayoría le va a la inversa (posición confiable se busca), Edgardo Di Dio y Manuel Quindimil podrían hacer lo mismo en menor escalada a la par de sus respectivos concejos deliberantes y con la realidad de los hechos que es lo que al vecino le importa, levanten el vetusto adoquinado de la calle Presbípero Jose Severo Malabia, pues son tantas las irregularidades que presenta en el tramo 29 de Septiembre – San Lorenzo, puesto que lo que se haga sobre ella en tal condición será inútil.

Todo por $ 2

En la calle San Lorenzo al 3400 puede encontrarse lo que desee en el ramo automotor: usados, partes del chasis, carrocerías, repuestos, chapas. Un negocio de baratijas de la industria automotriz, usando para ello no solo el local sino las veredas y calzadas en forma permanente.

¿Hasta cuándo?

Es la pregunta que se hacen los vecinos referente a: 1)Poner en funcionamiento la bomba extractora en San Lorenzo y Albariños. 2)Que no arroje más agua sobre las calles Albarracion y F.M Esquiu, la que se puso en primera de las arterias nombradas. 3) Va cumplir ¡¡ocho meses!! en peligrosísimo deterioro un pozo de grandes dimensiones en Cnel. Allende y Juan B. Justo, el cual abarca calle y vereda. Otra promesa en las alforjas del “maestro”.

Patrullas

Vehículos abandonados: En Malabia al 500 (1), Murature al 500 (2), Roma al 2800 (2), Oyuela al 3900 (2), Gral. Bosch al 3900 (1), Acevedo entre Pedernera y Heroes de Malvinas (12). Aunque Ud. no lo crea. Los hay de todo tamaño, modelo y servicio. En la última calle, frente a la plaza “Carlos Gardel”, 2;Roma al 300, 3;Posadas al 3400 2;Acevedo al 3100, 1; Cnel. Aguilar al 2300, frente a la ex comisaria femenina, 1a casi una treintena. Las patrullas móviles de gobierno se crearon para subsanar y resolver este tipo de problemas, evitando así la acumulación de expedientes tanto en el ejecutivo como en el legislativo. Los resultados están a la vista: siguen esos obstáculos en la vía pública desde hace largos meses o años. Si algún vecino le hace la observación a los inmigrantes del móvil responden “ya pasamos la nota”. Esa “nota” ¿equivale a un expediente? y con ello estaríamos con el asunto “patrullas” como al principio o con más de los mismo.
Sobran denuncias referentes en que tales patrullas prestan servicios domésticos a altos funcionarios o concejales. Nunca hubo desmentidas al respecto. La recorrida de esta zona se llevó a cabo en dos días y distintas horas y en ningún momento paso ninguno de esos móviles oficiales por el lugar. Otro caso de políticos que acceden al poder y utilizan sus estructuras para su propio beneficio y no del vecino.

Carritos

La calle Posadas, entre Cnel. Aguilar y Roma, frente cementerio, existe nada más que en los planos catastrales. Ambas veredas están cubiertas con basuras al igual que la mayor parte de la calzada. Los principales “proveedores” son carritos, modernas fuentes laborales originales en la “Revolución Productiva” de los señores Carlos Menem y Carlos Ruckauf, en el orden nacional y en local Manuel Quindimil. Estos servicios son parte de las 350.000 “fuentes de trabajo” que se iban a abrir semestralmente según las promesas de entonces.
Es un servicio paralelo al oficial y se hicieron, coimas mediante, para mantener la ciudad más higiénica. La calle Posadas como tantas otras sus esquinas son el resultado. Y para los que se sirven del poder UNA PERMANENTE CLIENTELA ELECTORAL manejado el esquema desde la función pública por TRAFICANTES DE LAS NECESIDADES SOCIALES.
Suelen pasar a toda hora, entre otros lugares por las puertas del Consejo Deliberante, organismo fiscalizador del ejecutivo en la letra y espíritu…pero en la realidad…

Gardel

Podría ser un lugar de atracción pero dado el estado en que se encuentra, muchos colaboran para que sea un sitio deplorable la plaza “Carlos Gardel”.
Debajo de los bancos se observan bolsas con residuos, las sendas peatonales casi no existen, la base del monumento al cantor esta resquebrajada, con leyendas que pintaron los imbéciles de turno. En idéntica situación se encuentra el mástil. Detrás de la estatua se queman basuras, pero no para ahí el instinto depredador de algunos ¡¡también lo hacen con las plantas cercanas!! En párrafos más arriba se cuestionaba a las patrullas: aquí otro ejemplo de su inutilidad… para el vecino pues para los otros son una ayuda inestimable en el quehacer doméstico y cotidiano.
Hay que esperar para ver lo que sucede. El Sr. Quindimil estuvo últimamente muy atareado con motivo de asumir la presidencia de su agrupación partidaria en el orden provincial.
De ser posible y más aún, saludable, para los intereses del vecino, que en alguna “próxima semana” se ocupe, junto a su bien paga burocrática, de la intendencia del Parido de Lanús, la cual presenta casos similares y otros de mayor gravedad como los aquí denunciados. Uno de ellos EL PUENTE SOBRE LAS VIAS FERROVIARIAS EN REMEDIOS DE ESCALADA. Los últimos paliativos no son las promesas que se hicieron oficialmente.

por Victor Hugo Ameneiro
Texto extraído del Periodico La Idea

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