¿Por qué se trata de destruir el ferrocarril, el mismo que por años unió pueblos y provincias, engrandeciendo nuestro país?”

¿Por qué se trata de destruir el ferrocarril, el mismo que por años unió pueblos y provincias, engrandeciendo nuestro país?”

Nota de un lector al diario “La Unión”

Al Señor Director …
Un paso pendiente …
Días pasados la Empresa Metropolitanos S.A., se expidió por intermedio del Sr. Fernando Jantus, Gerente de Comunicaciones, en forma negativa al paso peatonal solicitado por los vecinos de Remedios de Escalada Este, conjuntamente con los de la zona oeste.
Para el usuario de la zona este, el paso es muy importante, de lo contrario se caminan 12 cuadras hasta la estación, o se toma un colectivo hasta Lanús, esto representa un gasto muy oneroso, máxime en los tiempos que corren, en el que todo aumenta, menos el salario.
En el caso particular mío, el viático asciende a un total de $ 110,20, (Escalada/Carapachay). En época invernal, de poca luz natural se debe tomar colectivo, sí o sí, dado que en la zona se registraron 4 violaciones, e innumerables robos, pero eso lamentablemente a Metropolitano la preocupación por el bienestar del usuario no existe; hoy por hoy existe una guardia de Gendarmería en la estación, fuera de ahí, todo queda librado a la buena de Dios.
A quienes tampoco les interesa la apertura del paso son: Municipalidad de Lanús, Depto. de Obras Públicas, El Defensor del Pueblo, el Honorable Consejo Deliberante de Lanús, y el CNRT como ente regulador, quien también intervino.
Para llegar a la estación de Remedios de Escalada no solamente hay que caminar 12 cuadras, sino que las mismas se realizan por una zona no muy segura, las escaleras que bajan hasta el caminito paralelo a las vías (ex-FCC Roca) el cual da a los andenes de la estación, se encuentra en muy malas condiciones faltando escalones y ya en el camino a los costados encontramos basura, roedores (ratas), pastos altos y otros elementos que dejan personas que trabajan por las noches (esta zona no esta iluminada).
Si no se utiliza éste camino, hay que ir hasta la avenida Pavón / H. Irigoyen, en este caso son mas cuadras y tiempo. Y cuando ya nos encontramos a bordo del tren, Metropolitanos S.A. nos ofrece un transporte, sucio, defectuoso, fuera de horario.
Me pregunto ¿ habrá algún organismo que se encargue de verificar el buen funcionamiento de la empresa?, ¿Si yo pago mi correspondiente boleto, porqué la empresa no me devuelve un buen servicio??. Otra pregunta que me hago ¿ se habrá hecho un inventario cuando se entrego la empresa, para saber en que condiciones la dejará, el día que se vaya Metropolitano?, y mi última pregunta, la cual creo no tendrá respuesta alguna ¿ Porque se trata de destruir el ferrocarril, el mismo que por años unió pueblos y provincias, engrandeciendo nuestro país?. Todo esto me sumerge en una profunda tristeza e impotencia, nada puedo hacer para remediar la situación.
Atentamente

Machado, Roberto
Remedios de Escalada, Septiembre 5, 2002, DIARIO La Unión

 

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