Francisco Taverna - Masterchef

Francisco, de carpintero en Escalada a emocionar a todo el país en Masterchef

El 19 de Marzo se celebra en el mundo el día del carpintero y coincide con el día de San José, celebrado por la religión católica. Dado que el oficio de José, esposo de la virgen María y padre de Jesús era la carpintería, se decidió celebrar dicho acontecimiento en esta fecha.

Hace 6 años atrás un carpintero y herrero de profesión, oriundo de Remedios de Escalada sorprendía a Donato De SantisChristophe Krywonis y Germán Martitegui en el inicio de la 2da temporada de Masterchef en el año 2015.

Él era Francisco Taverna quién logró lo que pocos logran, emocionar a este trio de prestigiosos chef con un plato de pasta e fagioli, una receta familiar que hacían su mamá y su abuela.

Desde RDE Web pudimos conversar con él, charlar sobre su momentos en Masterchef, los cambios en su salud y su actualidad en donde nos cuentan en que proyectos esta trabajando y todo lo que vendrá.

ENTREVISTA CON FRANCISCO TAVERNA

¿Cómo llegaste a Masterchef?

Fue por parte de mis amigos que me pidieron que me anotara, ellos eran muy fanáticos de la primera edición y me insistieron, yo no lo veía. Nos juntábamos una o dos veces a comer y yo siempre era el encargado de cocinar, me decían que tenia condiciones pero para mi era un concurso gastronómico que no estaba a mi alcance porque yo cocinaba, cosas caseras. Sin embargo, por la insistencia, empecé a mirar la primera edición y me entusiasmé, porque me di cuenta que podía.

¿Qué significó para vos?

El programa para mi significó un completo cambio. Yo venía trabajando en carpintería y herrería y fue un cambio muy fuerte. Sabía que al meterme en el ambiente de la cocina, me convertía en un cocinero famoso que me abría un montón de puertas.

¿Qué pensaste cuando se emocionaron?

No lo podía creer, yo también me emocioné mucho y parecía como un cuento, un sueño. Recuerdo que me volví desde donde grabamos ese programa hasta Escalada llorando, porque sabía lo que se venía. Era el único que sabía lo que había pasado en ese momento, era fuerte. Adentro de ese estudio había mucha gente y estaba tan atónita como el jurado, fue muy emocionante.

Recordamos cuando Francisco, emocionó a los tres jueces en Masterchef 2015

Contanos que descubriste al pisar el estudio y ¿Qué te llamó más la atención?

Cuando pise el estudio de masterchef, descubrí la magia que no se ve detrás de la tele. Nosotros como televidentes vemos como dicen muchos “la caja boba” pero uno desde el estudio ve la magia que hace que quedemos embobados de esa cajita.

Me llamo la atención lo grande que es un estudio a pesar de lo chico que se ve en la tele y la cantidad de gente que trabaja que no se ve y que uno no sabe.

¿Qué te llevaste de Masterchef?

De Masterchef me llevé una enseñanza enorme, gigante y me llevé la llave para arrancar este camino que estoy transitando, que es largo y nunca se termina.

¿Qué te cambió luego de eso?

Masterchef, me cambió la vida. Me hace cambiar de trabajo, me hace orientar a esta profesión y me empieza a abrir puertas que jamás pensé que se me iban a abrir y me mete en situaciones y lugares que jamás pensé que iba a estar. Masterchef , para mi fue un cambio increíble porque me permitió estar en diferentes cocinas como las de Casa rosada, Quinta presidencial, en distintas provincias y en eventos internacionales como el Dakar.


¿En que situación te encontras hoy?

La pandemia me agarró haciendo un evento gastronómico en el interior, por lo cual quede aislado y decidí dar clases gastronómicas y de cuchillería artesanal.

Por unos meses voy a permanecer, dado que tengo por delante los 39 capítulos de mi programa “Cocina en casa” en donde enseño a la gente a cocinar con lo que tenemos con recetas fáciles, practicas y ricas.

¿Cómo fue el proceso del cambio por tu salud?

Fue gracias al tratamiento del Dr Mariano Palermo, fue super fácil, yo pensé que iba a ser más mucho difícil pasar esa transición pero son unos profesionales increíbles. Lo hice disfrutando el cambio sabiendo que iba a tener una mejor calidad de vida. Yo lo necesita porque sabia que entraba en un ritmo que no iba a poder sobrellevar y la verdad que el tratamiento bariátrico me ayudo muchísimo, en calidad de vida, trabajo, estética, salud, fue increíble.

Francisco Taverna
Francisco y el cambio en su salud.

¿Cuáles son tus proyectos y que esperas para este año y el año próximo?

Seguir adelante con la gastronomía y de la mano la herrería en cuchillería artesanal. Con proyectos de tener un restaurante móvil, quisiera tener una academia de formación profesional tanto gastronómica como de forja de cuchillo en Remedios de Escalada.

Puede seguir todas las novedades y las recetas de Francisco en su canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat