Quienes formamos parte de Remedios de Escalada, escuchamos por generaciones sobre el Dr Oscar Leiro, su clínica y sus continuas anécdotas.

Hoy vamos a conocer un poco más gracias a la Dra Viviana Leiro, hija de Oscar, quien muy gentilmente nos contó lo que el Dr Leiro y su clínica, significó para ella y su hermano e incluso su perspectiva de toda el cariño recibido por los vecinos durante todo estos años.

Estoy muy agradecida a Remedios de Escalada, es el barrio donde pasé mi infancia  y donde comencé a ejercer la profesión de médica. En Escalada trabajó mi padre, fundó su clínica y desarrollo su profesión. Escalada es el típico barrio con esencia pueblerina, donde la gente se conoce, es un barrio tradicional,  muy querible.

Actualmente por cuestiones de la vida trabajo en Banfield, pero veo muchos pacientes  de Escalada que llegan al consultorio  porque  me conocen o  porque conocieron a mi padre.

Como familia  papá  nos dejó una impronta imborrable. Mi hermano es médico cirujano, de chico decía que iba a ser cirujano como mi papá. En cambio a mí la vocación me llegó más tarde, en la escuela secundaria.   

Mi papá fue un ejemplo como ser humano, no solo como médico, gran amigo de sus amigos, mejor padre, esposo e hijo, nos ha dejado un gran legado.

Yo  trabajo en el Hospital Muñiz, el mismo hospital  donde mi padre fue jefe de cirugía.

Es notable que aún hoy, después de diez  años de su fallecimiento no pase un día  sin que alguna persona lo recuerde con cariño o con alguna anécdota que me  llena de orgullo.

Es increíble pero es frecuente que me digan: ¡como extraño a tu papá!

Dra Viviana Leiro y Dr Oscar Leiro

Otros me preguntan si soy familiar del doctor  Oscar Leiro de Escalada, identifican al médico con el barrio, algunos no me conocen pero el solo hecho de ser la hija de Oscar les da confianza.

Muchos me cuentan cómo les salvó la vida, o los acompañó a transitar un momento doloroso.

Papá era el típico médico de familia, que era  consultado por  un parto, una cirugía, una dolencia clínica o simplemente un consejo.

Con mucho esfuerzo fundó la clínica y la fue mejorando, incorporando camas para internación y de terapia intensiva. Hubo momentos muy difíciles pero con su trabajo  pudo salir adelante. Él decía que la clínica era como otro hijo.

Creo que mi padre en lo profesional pudo cumplir sus metas, cumplió el proyecto de crear  una clínica, fue un profesional reconocido, admirado, querido y  pudo trabajar con sus dos hijos.

En el aspecto  humano  formó una familia hermosa con dos  hijos y seis nietos que lo recuerdan  siempre.      

Dra Viviana Leiro

2 comentarios en «Leiro por Leiro»
  1. Toda mi familia se atendió, con el Dr. Leiro, en su Clínica, abuela, madre, tías, etc.
    No puede olvidar a ese Profesional con mayúsculas, que ya es muy difícil conseguir, con su calidez humana, su Don de buena gente, y su tan esmerada atención.
    Agradezco a una generación de Profesionales Médicos, que hoy , casi no existen, debido a múltiples factores socioeconómicos.
    Gracias Dr. Leiro y FLIA.
    PABLO H. LYNCH

  2. Fue un gran profesional y ser humano,tuve el honor de trabajar alli como enfermero durante 11 años,eramos como una gran familia,un gran abrazo Dra. Viviana,Dr. Fabio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat