Mariela Antoniska, la leona campeona del mundo que hoy cuida a los chicos en el Garrahan

Mariela Antoniska de campeona del mundo a Pediatra del Garrahan

Los penales que la bañaron en Oro

El 8 de diciembre no es un día más en la historia del hockey argentino. No es una jornada más debido a que un día como este, pero del 2002, el Seleccionado femenino obtuvo por primera vez una Copa del Mundo para el país.

Con ocho ejecuciones por lado y con una Mariela Antoniska imbatible debajo de los tres palos, la Copa del Mundo finalmente se pintó de celeste y blanco. Tras el empate en el tiempo reglamentario y extra, los penales resolvieron el pleito y la portera argentina se convirtió en figura al contener el 50 por ciento de las ejecuciones europeas.

Su época dorada en Las Leonas

Mariela integró doce años Las Leonas en el periodo desde 1994 a 2006 dentro de los cuales obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos (1999 y 2003) y dos medallas olímpicas (plata y bronce) en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004. En 2001, ganó el Champions Trophy disputado en Amstelveen, Holanda y la Copa Panamericana. En 2002, obtuvo el Campeonato Mundial disputado en Perth, Australia y el segundo puesto en el Champions Trophy en Macao, China. Ganó el premio Jorge Newbery de oro en 2003 1​ y en 2004 obtuvo la medalla de bronce en el Champions Trophy disputado en la ciudad de Rosario, Argentina.

En 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex como una de las cinco mejores jugadoras de la década en Argentina.

Su retiro de Las Leonas y su paso al Garrahan

Luego del mundial del 2006 en Madrid, donde las Leonas culminaron terceras, Mariela se retiró y se recibió de medica en el 2007 para comenzar a ejercer su otra pasión.

Comenzó realizando una residencia en el Posadas y luego al Garrahan en donde hoy en día se desempeña como pediatra especialista en gastroenterología infantil.

El Hospital Juan P. Garrahan, uno de los centros de salud más prestigiosos de nuestro país.

El Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, inaugurado el 25 de agosto de 1987.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat